Stopmuro califica de "falacia" cambiar la movilidad del Muro con la excusa del COVID-19

Serenos en la playa de San Lorenzo de Gijón.
Serenos en la playa de San Lorenzo de Gijón. - AVISPA
Publicado: lunes, 14 septiembre 2020 11:23

GIJÓN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación Stopmuro ha acusado al Ayuntamiento de Gijón de utilizar la epidemia COVID-19 para cambiar la movilidad y peatonalizar el Muro de Gijón incurriendo así es una "falacia" y un "gasto innecesario" que "se explica como una imposición ideológica".

"No solo han cerrado el Muro al tráfico sino también a los carriles de convivencia entre gijoneses al mantener una postura cerril, que significó aumento de contaminación, un daño irreparable al comercio y atascos que nunca hubo", señalan en un comunicado.

La asociación explica que en el paseo del Muro se ha ensanchado la zona peatonal útil a 20,6 metros. Sin embargo, en el puente del Piles se reduce a 4,6 metros, en la Avenida José García Bernardo se reduce a 6,4 metros, y en la Escalerona se reduce a 9,9 metros, "lo cual genera un efecto embudo en todas ellas, que concentra de nuevo a las personas que se pretende separar".

Entienden tambien que los lugares de mayor riesgo de infección por COVID-19 son las reuniones familiares, reuniones de jóvenes, hostelería, viajes comunitarios de estudiantes, empresas y geriátricos, por lo que no incluye paseos al aire libre. Y además añaden que presumiblemente "andar por el Muro con mascarilla no tiene mucho riesgo".

Leer más acerca de: