Suatea advierte de que el Principado ha dejado de pagar el complemento de impartición de docencia en la ESO

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 16:59

OVIEDO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Asturiano y Autónomo de Trabajadores de Asturias (Suatea) advirtió hoy que el Principado ha dejado de pagar el complemento de impartición de docencia en la ESO que percibían los maestros asignados a enseñanzas de secundaria desde la nómina del mes de septiembre de 2009.

Suatea afirmó, en una nota de prensa, que los maestros de primaria que imparten docencia en I Ciclo de la ESO dejaron de percibir el complemento especial que les corresponde por este concepto y que proviene de un acuerdo sindical, firmado el 14 de septiembre de 2001, entre el Principado y los sindicatos ANPE, FE CCOO y FETE UGT.

Este complemento, llamado "Complemento de impartición de docencia en la ESO", se concretaba hasta en 134,17 euros al mes, al cual Suatea no se adhirió a este acuerdo porque "no es partidaria de instrumentos que ahonden las diferencias salariales entre cuerpos o niveles de enseñanza y, de hecho, reclama el cuerpo único de docentes".

No obstante, el sindicato considera que cualquier medida fruto de un acuerdo con sindicatos debe ser respetado, y además en el tema salarial, "dado el desfase que se padece en Asturias con respecto a otras comunidades autónomas, la perdida de un complemento consolidado como éste aumenta esa brecha".

Asimismo, Suatea asegura que la reciente resolución judicial por la que se rechaza el recurso interpuesto por la administración contra la sentencia, que extendía el derecho a percibir este complemento a todo el profesorado que impartiera clases en Primer Ciclo de la ESO independientemente del cuerpo al que perteneciese, "ha permitido que se pueda solicitar la ejecución de la sentencia y es el detonante de la actual situación".

En este sentido, Suatea anunció que estudiará y acometerá las medidas que estime oportunas de cara a "poner coto a este nuevo abuso del Principado, incluidas medidas judiciales".

Contenido patrocinado