Suatea califica de "impropia de un sistema democrático" la actuación policial en el colegio de Cabueñes

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 15:46

GIJÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Suatea, Beatriz Quirós, calificó hoy de "impropio de un sistema democrático" el trato recibido hoy por la policía al desalojar a los padres de alumnos del Colegio de Cabueñes.

Quirós realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de Suatea sobre la anulación de la carrera profesional por parte del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La representante de Suatea pidió además que se libere "cuanto antes y sin cargos" al padre que fue detenido hoy tras recibir una denuncia en el que se le acusaba de haber colocado cadenas en las puertas del centro para impedir la entrada.

"¿Quién se ha vuelto loco en el Principado? ¿Qué está pasando en el Gobierno de Asturias?", se preguntó Quirós y lamentó que la "carga policial" se llevó a cabo delante de los niños.

Los padres de los alumnos del Colegio de Cabueñes tienen previsto presentar una denuncia por el "trato recibido" por parte de los agentes de la Policía Nacional que decisión desalojarlos de la puerta del centro educativo donde, como cada mañana desde hace dos semanas, se manifestaban en protesta por la decisión de la Consejería de Educación de crear para el próximo curso un aula mixta de niños de cuatro y cinco años.

Según explicó a Europa Press uno de los padres, Luis García, dos personas han tenido que ser atendidas en el centro hospitalario "por heridas causadas en los brazos a causa de la actuación policial".

Los hechos sucedieron a las 9 de la mañana cuando profesores y alumnos del colegio Cabueñes se encontraron nuevamente con las puertas de entrada al centro cerradas por cadenas y candados. Los padres se encontraron en la zona con una dotación de Bomberos y dos de la Policía nacional que tras abrir tres puertas laterales del centro procedieron a abrir el portón principal donde se manifestaban los padres.