OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La representante de Suatea, Beatriz Quirós, calificó hoy de "inaceptable insulto" que la Consejería de Educación y Ciencia suprima el Bachillerato en Boal para el próximo curso.
Según dijo en rueda de prensa, para el curso que viene hay 10 alumnos para 1º de Bachillerato y siete para 2º de Bachillerato, lo que entiende supone "un buen dato teniendo en cuenta la población de la zona".
Por ello, señaló que le parece un "inaceptable insulto" para la educación pública y rural su supresión mientras hay dinero para aumentar las ayudas a los conciertos educativos con los centros privados.
Por su parte, el consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, también dio hoy su punto de vista sobre la situación del Bachillerato en Boal.
El consejero, que se refirió al tema antes de participar en la inauguración de la jornada e-competencias en la formación profesional, que se celebró en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.
Riopedre dijo, en relación a la finalización de los estudios de Bachillerato en Boal, que se debe "al bajo número de alumnos lo que provoca limitaciones negativas para los estudiantes".
José Luis Iglesias Riopedre afirmó que "ahora tienen dos Bachilleratos, el de Ciencias Sociales y el Tecnológico, con quince alumnos repartidos en cuatro cursos". "Se hace un mal favor a los alumnos manteniéndolos allí, porque carecen de optativas, departamento de orientación y una oferta más limitada de recursos que las e un instituto, como es el de Navia", concluyó.