OVIEDO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos Suatea, CSI y CGT han organizado para este miércoles 2 de marzo una "cadena humana" en Oviedo que unirá el Banco de España y la Delegación del Gobierno. "Es necesario que salgamos a la calle, que recuperemos la fuerza que siempre hemos tenido y que ahora pretenden arrebatarnos adueñándose unos pocos de la voz de todos", han señalado los representantes de los sindicatos, explicando que se trata de una movilización de protesta y denuncia, contra el acuerdo económico y social, el 'pensionazo', los recortes sociales y las políticas de ajuste gubernamentales.
Los sindicatos convocantes consideran que existe una campaña de "acoso y derribo" de las pensiones públicas, no por causas que tengan que ver con la sostenibilidad del sistema, sino para hacer más atractivos los fondos privados que gestiona la banca, para disminuir las cotizaciones empresariales y para ahorrar dinero con el que sanear y privatizar las cajas de ahorro.
Dicen que la ley de reforma laboral supone "despido fácil y barato" y que los albergues que cobijan a los sin techo están ya a reventar y Caritas afirma haber rebasado ya su capacidad de cobertura de la demanda social de ayuda a los desprotegidos.
Así, consideran que las medidas que se están adoptando buscan "restaurar la rentabilidad con la privatización de lo que queda de los bienes comunes, el abaratamiento sin límites del precio del trabajo y el despojo de cualquier derecho laboral".
La evolución de la gestión de la crisis en los últimos tres años, demuestra, según Suatea, CSI y CGT que no hay un final para estas medidas. "Van a quitarnos todo lo permitamos que nos quiten", advierten.