Actualizado 19/10/2009 16:27 CET

Suatea y CSIF convocan mañana una concentración contra la "desigualdad salarial" entre los centros docentes asturianos

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de enseñanza Suatea y CSIF convocan una concentración y manifestación para mañana martes, día 20 de octubre, a partir de las 17.30 horas en Oviedo, frente al Registro General, para exigir "que se arregle la desigualdad salarial que existe hoy día en los centros docentes asturianos".

"Es tan sencillo como reconocer que no se sostiene que unos perciban un complemento supuestamente vinculado a la productividad y otros no, si todos ellos cumplen los mismos requisitos y desarrollan el mismo trabajo", argumentan los sindicatos, señalando en nota de prensa, que "este desfase se viene produciendo desde el 1 de enero de 2007".

Para Suatea y CSIF, la Administración "pretende repetir este mismo esquema viciado a través de una mal llamada Ley de Reconocimiento de la Función Docente". "En ella se pretende dar carta de naturaleza al pago a unos, mientras se les sigue negando a otros. Es decir, se pretende refrendar con una chapuza lo que ya fue tumbado por una sentencia del TSJA", señalan.

Según indican, "este es uno de los escollos importantes que hacen que no se dé por bueno el borrador de la ley tal y como está ahora". "No es el único, pero sí que entronca con lo que Suatea y CSIF denuncian incansablemente desde la vergonzosa Resolución de Mayo de 2007".