OVIEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de miembros de los sindicatos de enseñanza Suatea y CSIF se manifestaron hoy a las 18.00 horas frente al Parlamento Asturiano para mostrar su rechazo al acuerdo suscrito entre el Gobierno del Principado y los sindicatos FETE-UGT y EANPE para el desarrollo del anteproyecto de ley para la evaluación de la función docente.
La representante de Suatea, Beatriz Quirós, describió la convocatoria como "una muestra del descontento por la firma de una ley que supone una discriminación insostenible para los centros educativos".
"No es justo que haya profesorado desempeñando el mismo trabajo, con las mismas condiciones de antigüedad y situación administrativa que nosotros y cobren 6.000 euros más anualmente", continuó Quirós, quien calificó de "irresponsable" la actuación del Gobierno.
La concentración de hoy es la primera de las medidas tomadas por los sindicatos tras la firma del acuerdo, pero Quirós anunció que "no será la última, también habrá movilizaciones desde los centros educativos".
Desde Suatea aseguran que se trata de una situación "impropia de un Estado de Derecho" por la "discriminación que garantiza" y porque "según el reglamento de la Mesa, el Gobierno necesita la mayoría de la parte social y ésta sólo sería posible con el voto favorable de Suatea y otro sindicato o de la suma de UGT, CCOO y ANPE".