Submarinistas voluntarios recogen en Llanes 100 kilos de basura

Publicado 16/06/2019 19:01:02CET
RED DE VIGILANTES MARINOS

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red de Vigilantes Marinos, iniciativa formada por buceadores voluntarios que luchan contra las basuras marinas, está trabajando este fin de semana en los fondos marinos de 30 puntos del litoral español, entre ellos Llanes, donde voluntarios leoneses y asturianos han recogido 100 kilos de basura.

La Red de Vigilantes ha escogido Llanes como uno de sus destinos de intervención y unos 25 submarinistas pertenecientes al Club León Sub han intervenido en el Puerto Deportivo de la localidad, donde han conseguido retirar de los fondos marinos unos 80 kilos de residuos, que sumados a lo retirado por los 60 voluntarios en tierra hacen un total de 100 kilos.

En tierra, prácticamente toda la basura recogida eran envoltorios y otros objetos de plástico, que hubieran llegado al mar de no haber sido retirados. De la limpieza subacuática, además de plásticos, destacan los neumáticos, las artes de pesca abandonadas, las latas y un ancla de barco, según indican desde la organización en nota de prensa.

En toda España se ha conseguido retirar del mar más de 11 toneladas de residuos dentro de una iniciativa que se enmarca en '1 m2 por la naturaleza' del Proyecto Libera, liderado por SEO/Birdlife y Ecoembes.