17 de febrero de 2020
 

Las subvenciones de la Fundación Niemeyer no se auditaron antes de 2011 al no estar incluidas en el plan anual

Publicado 21/01/2014 20:26:48CET

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las subvenciones a la Fundación Niemeyer no se auditaron antes del año 2011 al no estar incluidas en el plan anual de auditorías, según ha explicado este martes el Interventor Delegado del Principado de Asturias, Martiniano Villar, autor del informe que detectó en 2011 irregularidades en la gestión de la Fundación.

Villar ha comparecido en la comisión de la Junta General del Principado de Asturias que investiga lo ocurrido con esas subvenciones y que busca depurar responsabilidades.

A preguntas de los grupos parlamentarios, ha indicado que los planes anuales de auditorías son competencia de la Consejería de Hacienda, a instancias de la Intervención General.

La diputada del PP Susana López Ares ha mostrado su extrañeza porque no se realizasen años atrás controles de las subvenciones nominativas que otorgaba la Consejería de Cultura y que superaban los 500.000 euros, que siempre eran tan sólo dos, una para la Fundación Niemeyer y otra para la Universidad Laboral.

Pero Villar ha insistido en que no se pudieron realizar al no estar incluidas previamente en el plan anual de auditorías. En 2011, ha explicado que se le requirió por parte del Gobierno de Foro que realizase ese informe sobre las subvenciones concedidas por Cultura Fundación Niemeyer y que se iba a modificar el plan anual para ello.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'