Suceseos.- La Policía detiene en Gijón a dos jóvenes por el robo de cable

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 17:09

GIJÓN 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional procedieron el miércoles a la detención de dos jóvenes de 19 y 23 años de edad de nacionalidad rumana en Veriña. Los agentes fueron comisionados al lugar por la llamada de un testigo, quien alertó de la presencia de estos jóvenes y de la práctica habitual de los mismos de quemar revestimiento de mangueras de cable para conseguir el material y venderlo en el mercado negro, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Una vez en la zona señalada, los Policías observaron a estas dos personas con una gran cantidad de mangueras de cable cortadas en trozos y dispuestas a ser quemadas, y otra parte voluminosa de cable ya quemado.

Los detenidos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio en Santander y Torrelavega.

DETENIDA UNA MUJER POR APROPIARSE DEL DINERO EN UN CAJERO AUTOMÁTICO.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la identificación y a la detención de una vecina de Gijón de 44 años de edad que se apropió de 450 euros en un cajero automático de la calle Juan Alvargonzalez, cuyo reintegro había efectuado otra mujer instantes antes y se había dejado olvidados.

Los hechos sucedieron el día 11 de julio sobre las 13.30 horas, cuando una vecina de Gijón tras solicitar la consulta de saldo con dos tarjetas de crédito, efectúo un reintegro de 450 euros. Mientras el cajero efectuaba la operación de devolución del dinero solicitado, la mujer se despistó y se fue del lugar. Al percatarse de su olvido regresó, pero ya era demasiado tarde, su dinero había desaparecido.

Segundos después accedió al mismo cajero otra mujer que recogió el dinero de la bandeja y no realiza ninguna otra operación. Iniciadas las investigaciones para la identificación de esta mujer, los agentes lograron localizarla el día 17 de julio y procedieron a su detención por un delito de apropiación indebida, al no devolver al banco la cantidad de dinero encontrada pese a haber tenido plazo de días suficiente para hacerlo, recapacitar, arrepentirse y devolverlo a su legítima propietaria.

Una vez en dependencias policiales se mostró arrepentida de su acción e hizo entrega voluntaria del dinero.

Contenido patrocinado