Sucesos-(AmP)El Helimer traslada al pesquero siniestrado en Gijón tres bomberos para comprobar la extinción del incendio

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 16:07

GIJÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero Helimer Cantábrico está trasladando a una dotación de tres bomberos de Asturias, con base en La Morgal, hasta el pesquero gallego siniestrado frente a las costas de Gijón para comprobar que el incendio ha quedado totalmente extinguido. La embarcación está siendo remolcada por la salvamar Rigel hasta el puerto gijonés.

Los tres marineros que aún quedaban en el barco declinaron abandonar el pesquero durante el remolque al no considerar que exista peligro para sus vidas, según informaron fuentes del servicio de emergencias del 112 a Europa Press. Sus cinco compañeros fueron trasladados al Hospital de Joven, en Gijón, tras ser evacuados en helicóptero.

Los pescadores están siendo sometidos a un reconocimiento en el centro sanitario como medida de precaución ante la posible inhalación de humo durante el incendio. Se prevé que sus compañeros también sean trasladados al mismo centro sanitario una vez que lleguen a tierra. Posteriormente, todos ellos serán trasladados a la Casa del Mar.

El incendio se produjo cuando los marineros estaban comiendo en el comedor, según explicó a Europa Press Fernando Pérez, uno de los ocupantes del barco. El humo alertó a la tripulación por lo que al acudir a la cocina comprobaron que ésta estaba ardiendo. Intentaron, sin éxito, extinguir las llamas por lo que decidieron cerrar las puertas para ver si con la falta de oxígeno se apaga el fuego a la vez que alertaron a los servicios de emergencias.

El pesquero que sufre el incendio es el 'Xeos', un arrastrero de fondo de 30 metros de eslora de acero y del año 1989. La embarcación se dedica a la pesca de pincho en el caladero nacional que sale a faenar al día y que tiene puerto base en Vivero.