OVIEDO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos del Principado de Asturias sofocaron a dos incendios urbanos en los concejos de Valdés y Piloña. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió las dos llamadas alertando de lo que estaba ocurriendo prácticamente a la misma hora, las 8.00 horas, según informaron fuentes del servicio de emergencias a través de una nota de prensa.
En el caso del concejo de Valdés, el incendio afectó a un edificio que se encontraba deshabitado, ubicado en la calle Pilarín número de Luarca. El fuego comenzó en el descansillo del segundo piso que, al ser de madera, ardió desplomándose sobre la planta inferior. También afectó a una habitación. Los bomberos sofocaron el incendio y procedieron a ventilar todos los pisos de este edificio. Su propietario interpuso denuncia por entender que había sido un incendio provocado.
En el caso del concejo de Piloña, el incendio afectó a una vivienda de planta baja de la localidad de Lozana. En este caso se cree que la causa del incendio está relacionada con el mantenimiento de la chimenea, lugar de la vivienda por donde comenzó el fuego. Sólo hubo que lamentar daños materiales en la chimenea y en una ventana de la casa.