Sucesos.- Detenida una avilesina por el robo de dinero a cuatro ancianos

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 17:35

GIJÓN 7 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer natural de Avilés y vecina de Oviedo de 55 años de edad como presunta autora de hurtos de dinero a personas mayores cuando salían de las entidades bancarias.

A la detenida se le imputa la comisión de cuatro hechos en la ciudad de Gijón, aunque no se descarta la implicación en más sustracciones que no hallan sido denunciadas o que se hallan cometido en otras ciudades, por lo que la investigación continúa abierta.

La mujer, que contaba con un amplio historial delictivo, con 27 antecedentes, había sido detenida en varias localidades de Asturias -- 20 veces en Oviedo, tres en Gijón y también en Avilés y Pola de Siero principalmente por delitos contra el patrimonio, haciendo del hurto de carteras su principal modo de vida--.

La detenida que a veces se hacía acompañar por otra mujer más joven, merodeaba por las proximidades de las oficinas bancarias en los días de mayor afluencia de público a la espera de localizar a algún varón de edad avanzada para luego abordarle en la calle a la salida de los establecimientos comerciales o en el portal del inmueble de su domicilio.

Su modus operandi relatado por las cuatro víctimas era siempre idéntico. La mujer se aproximaba a ellos con alguna disculpa y se interesaba por la salud de alguno de sus familiares o por la de ellos mismos, con una actitud muy cariñosa y amable. Incluso en un exceso de afecto, les besaba, abrazaba y manoseaba incluso en sus partes íntimas dejando a su víctima perpleja y sorprendida sin saber cómo reaccionar.

Aprovechando ese momento de distracción y de nerviosismo de la víctima se apropiaba de su dinero y se valía de cualquier disculpa para abandonar el lugar dejando a su víctima en un gran estado de confusión. Posteriormente se percataba de la desaparición de su dinero cuando la mujer había abandonado el lugar.

La Policía cree que algunas de las víctimas pueden haber declinado denunciar por vergüenza de lo que pensaran sus familiares y amigos sobre la actitud explícitamente sexual de la mujer y su falta de oposición ante el contacto físico de la misma. La investigación, abierta en el mes de enero cuando se produjo el primero de los hechos, permitió la identificación de esta mujer y su detención en la ciudad de Oviedo.

Contenido patrocinado