Sucesos.- Detenida una empleada de hogar que usó las tarjetas de crédito de los propietarios de la casa donde trabajaba

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 17:20

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una empleada del hogar que realizó disposiciones de dinero con las tarjetas de crédito de los propietarios de la vivienda donde trabajaba. La Policía Nacional de Gijón ha procedió a la detención de una mujer ecuatoriana de 26 años de edad a la que se le imputa la realización de disposiciones de dinero fraudulentas por importe de 4900 euros.

La denunciante se percató de que sus tarjetas bancarias habían sido utilizadas por personas ajenas, a pesar de que se encontraban en su poder y no le habían sido sustraídas. Se percató que desde hacía unos dos meses se veían efectuando casi diariamente extracciones de dinero por importe de 100 a 300 euros, según informó la Policía en una nota de prensa.

Los agentes iniciaron la investigación sobre las personas más cercanas a la víctima y constataron que la empleada del hogar era la principal sospechosa al haber tenido la ocasión y la oportunidad par cometer los hechos.

La mujer había sido contratada hacía cuatro meses para hacer las labores domésticas y cuidar a una persona enferma, por lo que trabajaba todos los días durante las mañanas, en las horas en las que se efectuaban los reintegros de dinero.

Gestiones posteriores permitieron comprobar la participación de la asistenta en los hechos denunciados por lo que se procedió a su detención. En Comisaría se mostró muy arrepentida por todo lo ocurrido y manifestó su deseo de devolver todo el dinero.