Sucesos.- Detenida en Gijón una pareja que narcotizaba a sus víctimas para robarlas

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 15:14

GIJÓN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Gijón a una pareja por delitos contra la propiedad. La pareja narcotizaba en ocasiones a sus víctimas, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa. Los detenidos son J.C.C.V., varón de 49 años, natural de Gijón y L.J.S., mujer de 46 años, natural de Nava.

La detención se produjo tras haber sustraído supuestamente la cartera a una persona durante la madrugada del día 8 en el interior de un pub sito en la calle Marqués de San Esteban de Gijón. Tras apoderarse de una tarjeta de débito que había en su interior, realizaron dos extracciones de efectivo, por valor de 300 euros cada una, en un cajero automático de una sucursal bancaria próxima al lugar de los hechos.

Se da la circunstancia de que ambas personas ya habían sido detenidas juntas en otras ocasiones por hechos similares, por lo que se presume que formarían una pareja estable dedicada a la comisión de delitos contra la propiedad, especialmente hurtos al descuido en el interior de disco-bares y robos con fuerza en las cosas, al utilizar, en ocasiones, las tarjetas bancarias previamente sustraídas a sus víctimas.

En alguno de esos hechos el 'modus operandi' utilizado por los detenidos fue peculiar, pues, tras entablar conversación con las personas que iban ser objeto de sus actividades ilícitas, utilizaban una sustancia adormecedora que, tras ser vertida en la bebida, produce un repentino estado de somnolencia que era aprovechado por los delincuentes para hacerse con el dinero, efectos y tarjetas bancarias que portaban sus víctimas.

Los efectos de esa sustancia, descritos por alguno de los denunciantes, consisten en un estado repentino de pesadez y somnolencia, que sume a las víctimas en un estado de semiinconsciencia cuyos síntomas son similares al de una intoxicación etílica.

En concreto ambas personas fueron detenidas en el mes de diciembre de 2006 tras sustraer varias joyas y otros efectos en el interior de un domicilio de una persona que fue previamente narcotizada. Asimismo, en el mes de junio de 2007, fueron detenidas tras apoderarse de diversas tarjetas y 2000 euros en efectivo propiedad de una persona que también fue previamente drogada.

Por otro lado los agentes policiales consideran que los integrantes de la citada pareja podrían ser, asimismo, los autores de diversos hurtos perpetrados en el interior de pubs de la zona de Fomento, durante el mes de diciembre del año pasado. Entre ambos suman una veintena de detenciones en los últimos años, todas ellas por delitos contra la propiedad.