Sucesos.- Detenida una joven que agredió a la dependendienta de un bazar chino que la sorprendio robando

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 17 junio 2008 17:22

GIJÓN 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una joven con antecedentes policiales por robos y tráfico de drogas, quien mantuvo un altercado en un bazar chino con la dependienta cuando intentaba sustraer un cinturón y una camiseta.

La responsable del local de la calle Río de Oro se percató de que una de las clientes quería ausentarse del local portando productos que no había abonado por lo que se le impidió marcharse y se le solicitó que mostrara la bolsa que llevaba.

La cliente se negó a enseñarla e hizo ademán de irse, por lo que al tratar de impedírselo se produjo un forcejeo entre ambas en la que la detenida le propinó varios puñetazos y patadas a la encargada. Los agentes que acudieron a la tienda prestaron asistencia de la víctima que presentaba lesiones visibles en la cara y a la identificación y detención de la agresora, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Se comprobó que la detenida había protagonizado un altercado similar la semana anterior cuando fue sorprendida a la salida de un supermercado llevándose varios artículos y se enfrentó a las cajeras a las que agredió al querer huir del lugar.

DETENIDAS DOS MUJERES POR HURTAR PRENDAS EN EL RASTRO.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional en servicio para la prevención de hurtos en el Rastro de Gijón procedieron a la localización y detención de dos mujeres que, supuestamente se apropiaban de varias prendas de ropa en diversos puestos del mercadillo.

Los agentes observaron como las mujeres se acercaban a varios de los puestos de venta de ropa juvenil y de prendas íntimas, y metían en interior de una bolsa que llevaban varios artículos sin que los encargados se percatasen de la sustracción.

Una vez interceptadas por los agentes, les fueron intervenidos diez camisetas, dos pantalones y numerosa ropa íntima.

Las mujeres de 28 y 20 años, de nacionalidad rumana tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio y carecían de domicilio en esta ciudad por lo que se procedió a su detención al no ofrecer garantías suficientes de su presentación ante la Autoridad judicial.

Se negaron a declarar en Comisaría y pasaron a disposición judicial el día 16 que dispuso su libertad.

Contenido patrocinado