GIJÓN 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Policías de la Comisaría de Gijón detuvieron el día 10 a C.J.R., mujer de 50 años, natural de Villaderey (Orense), como presunta autora de una estafa realizada de forma continuada, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.
Su actuación consistía en adquirir un artículo en un centro comercial de Gijón, en concreto máquinas de afeitar eléctricas cuyos precios de venta rondan los 200 euros, para posteriormente proceder a la devolución en el mismo centro de otros objetos de la misma clase utilizando para ello una fotocopia en color del ticket extendido por la compra del producto adquirido en primer lugar, el cual también devolvía.
De esta manera recuperaba el dinero efectivamente entregado en el centro comercial y otra cantidad igual por la devolución de otro producto de la misma clase que habría obtenido de forma fraudulenta.
Este hecho fue denunciado en la Comisaría de Policía de Gijón por el jefe de seguridad del Centro Comercial. Tras la investigación practicada se pudo saber que dicha mujer habría realizado este hecho al menos en tres ocasiones, siendo en la última de ellas cuando el engaño fue advertido por una empleada de atención al cliente del establecimiento.
La detenida obtenía en cada operación una ganancia igual al valor de venta al público de los productos adquiridos que, en todos los casos, eran máquinas de afeitar eléctricas.