Sucesos.- Detenida una mujer que utilizaba sedantes para robar a sus víctimas en la Semana Negra de Gijón

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 17:07

GIJÓN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón procedió a la identificación y detención de una mujer que utilizaba tranquilizantes para sedar a sus víctimas y conseguir sustraerles su dinero y pertenencias. Estas sustancias eran vertidas en la bebida de sus víctimas produciéndoles una repentina somnolencia que les privaba de su voluntad y de su conocimiento, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Los hechos sucedieron en el recinto de la Semana negra los días 13 y 17 de julio , en el que dos varones tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios al presentar un estado de inconsciencia y carecer de cualquier tipo de documentación que les identificase.

Las víctimas contaron a la Policía en sus respectivas denuncias que encontrándose en el recinto de la Semana Negra una mujer de mediana edad entabló una conversación amistosa con ellos, refiriendo que eran del mismo pueblo y que tenían un montón de gente conocida común. Con la conversación se tomaron juntos una copa y a partir de ahí, los varones manifestaron perder el conocimiento y no recordar nada de lo sucedido.

Tras el diagnóstico médico se pudo saber que habían sido sedados con benzodiacepinas. Las sospechas policiales recalaron sobre L.J.S de 47 años de edad, vecina de Gijón que era conocida de los agentes por haber utilizado el mismo 'modus operandi' en repetidas ocasiones, hechos por los que había sido detenida cuatro veces. Las víctimas reconocieron a la sospechosa sin ningún género de duda como la mujer que se había apropiado de sus carteras y dinero valiéndose de ese método tan peligroso para la salud. Tras un dispositivo para su localización se procedió a su detención. Contaba con quince detenciones anteriores por robos y hurtos. La detenida pasó a disposición judicial el día 24 de julio que dispuso su puesta en libertad.