Sucesos.- Detenidas dos personas en Asturias en una operación contra la pornografía infantil dirigida desde Badajoz

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:08

La Policía judicial realiza un nuevo registro en Gijón y se prevé una nueva detención en la ciudad en las próximas horas

MÉRIDA/OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Badajoz dirige una operación nacional de pornografía infantil en la que se han detenido, al menos, a dos personas en Asturias y se prevé una nueva detención en las próximas horas, según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Hasta el momento se han realizado detenciones en varias provincias españolas de las cuales dos han sido en Gijón y Mieres. La Policía Judicial ha realizado hoy otro registro en Gijón y en breve se prevé que pueda producirse una tercera detención en esta ciudad.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, confirmó hoy la existencia de esta operación que aún sigue abierta por lo que declinó dar más información sobre el número de detenidos y su origen.

Pereira, que hoy asistió a la presentación de veinticuatro nuevos agentes de policía en Mérida, se mostró "prudente" hasta que las investigaciones estén concluidas.

Contenido patrocinado