GIJÓN 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a de R.J.G.H., de 38 años, natural de Avilés, como presunto autor del robo con violencia e intimidación perpetrado en una sucursal bancaria de la Caja Rural en Avilés el pasado día 24, en el que, tras intimidar a una de las empleadas de la entidad, se apoderó de una cantidad cercana a los 6.500 euros en efectivo. En el momento en que el atracador emprendía su huida con el dinero amenazado a la empleada, la cual no obstante activó el sistema de alarma, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.
La actuación de los investigadores adscritos a la Comisaría de Avilés permitió la identificación del presunto autor de los hechos cuyos datos fueron difundidos al resto de las plantillas policiales.
Veinticuatro horas más tarde el hombre fue detenido por agentes destinados en la Comisaría de Gijón cuando se encontraba en un centro comercial de esta ciudad al que habían acudido tras recibir una llamada del personal de seguridad del establecimiento en la que informaban de la actitud sospechosa de un individuo que, una vez identificado, resultó ser el presunto autor del atraco perpetrado en la sucursal bancaria avilesina.
Tras su detención se le intervinieron una pistola simulada y 1.500 euros en efectivo. El detenido cuenta con un amplio historial delictivo, con más de veinte detenciones en los últimos años, en su gran mayoría por delitos contra la propiedad.
En la mañana de hoy fue trasladado a los Juzgados de Avilés en donde prestará declaración en relación a los hechos.