Sucesos.- Detenido en Gijón un conductor ebrio tras una persecución a 100 Km/hora en un tramo limitado a 50

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 12:53

GIJÓN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón detuvo la pasada madrugada a un hombre que triplicaba la tasa de alcohol permitida para conducir. El hombre fue detenido tras una persecuión en la que se alcanzaron los 100 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

A las 3.45 horas, en la Avenida de la Argentina, una dotación de la Policía Local observó como un turismo O-9273- BL, circulaba a una velocidad notoriamente superior al límite genérico de 50 Km/h, por lo que salieron en su persecución, llegando a alcanzar los 100 Km/h.

Los agentes lograron detener el vehículo en las inmediaciones de la carretera AS-19, comprobando que su conductor presenta síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohòlicas. J.C.M. de 33 años y vecino de Gijón, que fue detenido por los agentes, dio un resultado de 0.75 mgr/l en las pruebas de alcoholemia practicadas.

Por otra parte, a las 4.00 horas, en la Avenida de Juan Carlos I, una patrulla de la Policía Local de Gijón, observó como un turismo 3975-CZX, no respetaba el disco en rojo de un semáforo situado en la confluencia con la Plaza Padre Máximo González. Cuando los agentes le dieron el alto, observaron que su conductor presenta síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En el mismo lugar realiza una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0.64 mgr/l. J.B.R.P. de 32 años de edad y vecino de Gijón fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local donde se instruyeron diligencias judiciales.