Sucesos.- Detenido en Gijón un joven que agredió a un policía e invitó a un menor a inhalar disolvente

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 29 enero 2009 14:24

GIJÓN 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón procedieron a la detención de un joven de nacionalidad marroquí que se encontraba invitando a inhalar disolvente a un menor de edad de la misma nacionalidad en la Playa de Poniente.

Los agentes les incautaron un bote de 500 ml que contenía un tercio de su capacidad que inhalaban con una bolsa de plástico. Procedieron a la detención del mayor de edad y a la protección del menor, que fue asistido por intoxicación en un centro sanitario, dando cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.

El mayor de edad marroquí tenía antecedentes policiales por robo con violencia e intimidación y había sido detenido dos días antes de este episodio, por enfrentarse a unos policías que querían identificarle al hallarle en unas casas semiderruidas del Camino de Santuario.

El joven hizo caso omiso a los requerimientos de la Policía, emprendiendo una huida a la carrera. Al ser interceptado ofreció "gran resistencia", mostrándose en todo momento muy violento, llegando incluso a derribar a uno de los agentes que trataba de tranquilizarle para trasladarle a Comisaría, según informó la Policía en una nota de prensa.

Se le detuvo por resistencia grave a agente de la autoridad y se le tramitó un Acta de Incautación de Sustancia Estupefaciente al serle hallados entre sus ropas dos trozos de hachís.

Contenido patrocinado