GIJÓN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Gijón detuvo la pasada madrugada a un hombre de 49 años y vecino de la ciudad por una tentativa de homicidio tras disparar a otro varon con quien supuestamente mantuvo una discusión "trivial" en un bar de la calle Lepanto, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La Policía recibió a las 2.00 horas llamada advirtiendo de que en un bar de la calle Lepanto se había escuchado un disparo. Una patrulla de la Policía Local se trasladó al lugar donde observaron a un hombre que sangraba abundantemente por la cabeza y a otro portando un revólver en la mano.
Los agentes desarmaron a éste último, que ofreció gran resistencia, procediendo a su detención por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, y tenencia de arma prohibida.
El detenido, M.R.F. tiene 49 años de edad y es vecino de Gijón, y en el momento de la detención portaba un revólver Magnum de fogueo, que había sido modificado para su utilización con munición del calibre 38. El herido, J.M.C.A. es igualmente vecino de Gijón y tiene 41 años. Tras ser atendido en el lugar por una ambulancia y trasladado posteriormente al Hospital de Jove.
Según testigos, todo comenzó por una discusión entre ambos. En una mesa del bar, los agentes encontraron una navaja abierta, posiblemente propiedad del herido.