Sucesos.- Detenido un joven con antecedentes que simuló el robo de su coche con el que había tenido un accidente

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 15 abril 2008 15:17

OVIEDO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a un joven de 20 años, con antecedentes policiales, que simuló el robo de su coche con el que había tenido un accidente. Según informaron fuentes policiales, el día 5 de abril, a las 15 horas, el joven se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo para denunciar el robo de su vehículo, el cual, había dejado estacionado y cerrado en la Plaza Castilla la noche anterior.

En la denuncia también manifestaba que había dejado escondido un juego de llaves debajo de la alfombrilla del conductor, suponiendo el joven que alguien tras forzar alguna de las puertas, había encontrado las llaves y se lo había llevado.

La Policía descubrió que el vehículo denunciado como robado había estado involucrado, aquella madrugada , en un siniestro en la localidad de Ribadesella. El vehículo Renault 19, tras saltarse un control de la Guardia Civil, se había estrellado en la carretera CV-Coviella, punto kilométrico 1 de Cangas de Onís.

El conductor no fue encontrado y el vehículo no presentaba síntomas de haber sido forzado y tampoco había alfombrillas. El día 14 de este mes, el joven fue detenido por un delito contra la Administración de Justicia.

En su declaración, el joven con antecedentes por 22 robos, reconoció que no se había producido ningún robo y que el coche se lo había prestado a un amigo, el cual era el que había sufrido el accidente. Según fuentes policiales, en estos casos los denunciantes pretenden cometer un fraude a la compañía aseguradora correspondiente. Este delito supone, según fuentes policiales, un ataque contra la Administración de Justicia ya que implica poner en marcha inútilmente toda la maquinaria

ROBO EN EL POLÍGONO DEL ESPÍRITU SANTO.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 30 años, con un amplio historial delictivo, por robo en el Polígono Espíritu Santo. Una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Oviedo se dirigió en la madrugada de ayer al lugar y se entrevistó con el vigilante el cual les manifestó haber visto a un individuo cargando con cinco garrafas de plástico conteniendo gasolina y bombillas halógenas.

El vigilante había evitado que se las llevase pero el sujeto había logrado huir, saltando la valla.

Tras conseguir una descripción del sujeto, iniciaron una búsqueda por las inmediaciones logrando encontrarlo en las cercanías.

El individuo de 30 años fue detenido como presunto autor de un delito de robo. Tras ser oído en declaración fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Oviedo.

Contenido patrocinado