Sucesos.- Detenidos tres jóvenes, uno menor de edad, por el robo en una joyería en Gijón

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 15:40

GIJÓN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes vecinos de Gijón de 20, 18 y 17 años de edad a los que se les imputa la comisión del robo de varias piezas de plata en una joyería de la calle Menéndez Valdés de Gijón.

La empleada del local denunció que tres jóvenes habían entrado en su establecimiento y uno de ellos había solicitado ver varias pulseras y cordones para hacer un regalo a su novia, según informó la Policía en una nota de prensa.

Mientras ella atendía a este cliente los otros dos merodeaban por el local observando los artículos. En un determinado momento estos jóvenes abrieron las vitrinas y comenzaron a ponerse joyas, por lo que la dependienta les requierió sobre la determinación del artículo que realmente estaban interesados en adquirir para mostrarles la mercancía.

Así el cliente que buscaba algo para su novia, manifiestó que quería probarse las joyas para ver cómo quedan puestas y seguidamente cogió una esclava de plata y cordón. Al exigir la dependienta que se quitase las piezas el joven le dijo " casi estamos en Navidad ,¿ no hay cortesía de la casa?" y emprendió la huida de la tienda siendo seguido por los dos acompañantes en la misma dirección que su amigo.

Una vez que abandonaron la tienda, la mujer se dio cuenta que le faltaban además varias esclavas y aretes de plata, varias pulseras goldfield y su teléfono móvil, efectos valorados en casi 800 euros.

Proporcionadas las señas físicas de los jóvenes y la descripción de las piezas sustraídas, varias dotaciones policiales establecieron un dispositivo de búsqueda y, tras varias batidas por la zona, hallaron en la calle Asturias a uno de los jóvenes descritos, que portaba en sus manos varias joyas plateadas. En ese momento se le interceptó y se le realizó un cacheo de seguridad en el que se halló, además de las cuatro esclavas que lucía en sus muñecas, seis pares de aretes todavía con las etiquetas de la tienda puestas.

Los otros dos jóvenes en ese momento no fueron localizados, pero dos horas más tarde en la Avenida Constitución se les localizadó y se les incautaron dos pulseras doradas propiedad del mismo local y un trozo de hachís, por el que se realizó el acta-denuncia por posesión de sustancia estupefaciente.

Los tres detenidos tenían antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y uno de estos detenidos estaba siendo buscado por la Policía Nacional por ser el presunto autor de un robo con fuerza en una peluquería de la calle Aragón cometido el 16 de noviembre.

Ese local había sido violentado durante la noche, fracturando las dos hojas de cristal de la puerta con una tapa de alcantarilla, y los autores, según consta en la denuncia, se apoderaron de un ordenador, una hucha, 450 euros en efectivo y varios productos de peluquería.

Testigos de los hechos habían descrito a los presuntos autores muy someramente debido a la escasa luz y a la rapidez con la que actuaron y huyeron del lugar. A pesar de la escueta descripción física aportada y las dificultadas para la identificación de los autores, la Policía logró tener evidencias sobre la participación en este hecho de uno de los encartados en el hurto de la joyería.

I.C.C de 18 años de edad y vecino de Gijón había sido detenido en ocho ocasiones por delitos contra la propiedad, y en esta ocasión actúo en la calle Aragón, presuntamente acompañado de un menor de edad con antecedentes por robo que también pudo ser detenido y oído en declaración sobre los hechos de cuyo trámite se dio cuenta a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia.