Sucesos.- Dos hermanos ingresan en prisión por la retención ilegal de un joven de 19 años en su piso para robarle

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 16:26

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Policía Nacional de Oviedo ha detenido a dos hermanos como presuntos autores del robo y de la detención ilegal de un joven de 19 años. Los dos detenidos ingresaron en prisión mientras que la policía busca a una tercera persona, según un comunicado.

Efectivos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, especializados en la investigación de homicidios, asesinatos y robos con violencia e intimidación a las personas, inició una investigación el pasado 7 de julio centrada en la denuncia formulada por un joven de 19 años.

Los hechos ocurrieron ese día cuando el denunciante fue abordado por tres individuos en el interior de su portal situado en la calle San Melchor García San Pedro. Tras amenazarlo con una navaja fue obligado a subir a su domicilio y permanecer sentado en un sofá, mientras los presuntos autores se encargaban de robar su domicilio.

Durante el tiempo que duró la detención ilegal, los tres sujetos adoptaron una actitud muy agresiva y violenta, llegando incluso, en un momento dado, a sacar uno de ellos una pistola que colocó en la frente del joven. El total de lo sustraído fue valorado en 500 euros.

Iniciada la investigación, la policía descubrió que dos de los presuntos autores eran dos hermanos con multitud de antecedentes policiales y que el tercer participante mantenía una relación de amistad con los otros dos.

El día 26 de julio uno de los hermanos M.G.A, joven de 20 años, nacido en Oviedo y con domicilio en esta ciudad, fue detenido decretando el Juzgado de Instrucción prisión provisional para él. Esta detención provocó que tanto su hermano como su amigo huyeran y buscasen un lugar seguro para esconderse.

Hace unas semanas se localizó la "vivienda escondite" ubicada en la localidad de Trubia del hermano del anterior A.G.A.Debido a las medidas de seguridad que adoptaba para no ser detectado por la Policía, en la que prácticamente no salía del domicilio y en las que llegó a desaparecer durante días, se estableció un dispositivo de vigilancia al objeto de proceder a su detención nada más que saliera de su casa.

El día 3 de septiembre a las 14.20 horas A.G.A de 21 años, nacido en Oviedo y con domicilio en esta ciudad, fue detenido en una calle de Trubia, no sin antes intentar huir de los policías que actuaron.

A pesar de su edad, este joven que llegó a emplear otra identidad para cometer otros hechos delictivos, ha sido detenido en quince ocasiones, la mayoría por robos en las ciudades de Oviedo, Pola de Siero y Gijón. El día 4 de septiembre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos quien decretó prisión provisional. La investigación sigue abierta al objeto de proceder a la detención del tercer presunto autor.