Sucesos.- El helicóptero de Bomberos rescata los perros de un cazador en la sierra de Bustariega (Belmonte)

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 4 enero 2008 14:00

OVIEDO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias rescató hoy a los perros de unc azador que quedaron 'enriscados' en la sierra de Bustariega, en la localidad de Aguera, en concejo de Belmonte. Los efectivos de rescate se desplazaron al lugar las 17.05 horas de ayer al recibir la llamada de un particular informando de que un cazador de la zona había quedado 'enriscado' mientras intentaba recuperar a sus perros, extraviados durante una batida.

Cuando el helicóptero de rescate, con el grupo a bordo, comenzaba a rastrear la zona, se recibió comunicación de la guardería informando de que el dueño de los perros había logrado salir del apuro por sus medios y se encontraba sano y salvo, lo que, además de la falta de luz, provocó la desmovilización del grupo y su regreso a La Morgal.

Tras el regreso del grupo de rescate a su base se produjo la movilización de la Unidad Canina, para proceder al rescate de los canes, que estaban localizados en una zona de muy difícil acceso, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias a través de una nota de prensa..

A las 6.30 horas, partieron de La Morgal por carretera efectivos de la Unidad Canina, siguiéndolos, a las 8.45horas, cuando la luz del día permitió el despegue del helicóptero, miembros del Grupo de Rescate y refuerzos de la propia Unidad.

Una vez en el lugar, cercanías de la localidad de Agüera, se formó una tripulación de rescate compuesta por miembros del grupo acompañados por uno de los de la Unidad Canina, a fin de asesorar en el manejo de los animales. Finalmente un rescatador fue descolgado con la grúa de la aeronave, ya que resultaba imposible el aterrizaje en las proximidades, y, utilizando los arneses especiales de que dispone la Unidad Canina para sus operaciones, logró recuperar a los tres perros enriscados, que fueron trasladados a Agüera, donde su dueño se hizo cargo de ellos. A las 11.30 horas los efectivos retiraron a su base de La Morgal.

Contenido patrocinado