Sucesos.-Herido leve el piloto de un helicóptero que se desplomó en una isleta del río Nalón cuando sofocaba un incendio

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 18:49

OVIEDO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto de un helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, resultó herido leve al caer la aeronave en una isleta del río Nalón, en la localidad de Vega Peñaflor, en el concejo de Grado, cuando participaba en las labores de extinción de un incendio cercano a la localidad de Rioseco.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias del Principado a través de una nota de prensa, el piloto salió por su propio pie del helicóptero y fue atendido por el equipo médico del grupo de rescate de Bomberos del Principado de Asturias. El piloto presentaba "magulladuras" y será trasladado a la base de Tineo por sus compañeros de equipo.

El centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió las primeras llamadas alertando del accidente a las 15.23 horas, movilizando al grupo de rescate de Bomberos del Principado de Asturias.

El accidente se produjo cuando el piloto se encontraba realizando las maniobras necesarias para cargar agua del río destinada a sofocar el incendio que se estaba produciendo en las inmediaciones de Rioseco. En ese momento, viajaba sólo porque el resto de los compañeros estaban ya trabajando en las labores de extinción.

Contenido patrocinado