Sucesos.- Ingresa en prisión un joven que realizaba atracos con pasamontañas y una pistola de plástico

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 16:40

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años, natural de Pola de Siero, como presunto autor de tres robos con intimidación. El detenido actuaba con una pistola de plástico y con pasamontañas. El joven ingresó en prisión tras declarar ante el juez.

Según informó la Policía Nacional a través de una nota de prensa, el joven inició su carrera como atracar el pasado 24 de agosto. Ese día, el detenido atrcó un estanco de Pola de Siero ocultando su rostro con un pasamontañas y armado con una pistola. El joven se llevó 1.500 euros.

El día 14 de septiembre volvió a actuar en dos ocasiones con una hora de diferencia entre un robo y otro, si bien en ninguna de las ocasiones logró llevarse dinero.

En el primero de los casos, a las 23.00 horas, un hombre con un pasamontañas y con una pistola entró en una cafetería de la calle Casimiro Argüelles, también de la localidad sierense, cuando sus propietarios estaban a punto de cerrar. La propietaria, pensando que era una broma de un amigo, comenzó a reírse, mientras el atracador le insistía en que le diera el dinero porque se estaba poniendo muy nervioso. Cuando el marido de la señora le amenazó con que iba a llamar a la Policía, éste se fue corriendo del lugar.

Una hora más tarde, lo volvió a intentar en otra cafetería cercana de la la calle Enrique II. En esta ocasión al propietario le pareció que la pistola no era de verdad y tras agarrar un taburete, se dirigió hacia él, provocando su huída.

Tras recabar todos los datos de la investigación, el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Pola de Siero, diseñó un dispositivo de búsqueda que finalizó el día 24 con la detención de este joven en la calle Alcalde Larrondo de Pola de Siero. Había sido detenido en una ocasión anterior por el robo de un vehículo.

En el registro de su domicilio fue encontrado el pasamontañas y la pistola, que resultó ser de plástico.

El juez titular del juzgado número 3 de Siero decretó prisión provisional del joven tras prestar declaración.