Sucesos.- La Policía detiene en Avilés a una madre y un hijo por venta de drogas en el domicilio familiar

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 15:32

OVIEDO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés detuvieron en la mañana de ayer a M.D.J.G. de 38 años de edad y su hijo R.G.J., de 18 años como presuntos responsables de la venta de cocaína en el domicilio familiar, situado en la calle La Magdalena de nuestra ciudad.

Según un comunicado policial, las investigaciones iniciadas por los agentes meses atrás se originaron a raíz de las quejas de los vecinos del barrio de La Magdalena y Versalles, quienes transmitieron su malestar por el incremento de toxicómanos en la zona, concretamente en la calle La Magdalena.

Las mismas informaciones señalaban que los toxicómanos acudían a una vivienda de la citada calle a comprar la droga que posteriormente consumían en las inmediaciones, arrojando al suelo los utensilios utilizados, como jeringuillas, papel de aluminio quemado, etcétera, con el consiguiente peligro para la salubridad pública.

Las vigilancias llevadas a cabo por los agentes del grupo de estupefacientes de esta Comisaría revelaban que era constante el trasiego de toxicómanos que acudían al domicilio de los detenidos, los cuales abandonaban el mismo en posesión de la sustancia estupefaciente que necesitan para su consumo. En el domicilio investigado reside la detenida en compañía de sus hijos, la mayoría menores de edad, los cuales llevaban a cabo labores de vigilancia de los alrededores para detectar la presencia policial, mientras su madre hacía la venta en el interior del domicilio, siendo los mismos niños los que llevaban a cabo la venta ilegal en ausencia de su progenitora.

Las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios policiales concluyeron en la mañana del día de ayer, procediendo a la detención de la madre y el hijo. En el registro del domicilio se incautaron 320 dosis de cocaína, 655 euros, cuatro teléfonos móviles, una balanza digital de precisión y útiles para la manipulación y distribución de la cocaína.

Se da la circunstancia que la mayoría de los consumidores de droga que acudían al domicilio, lo eran de 'cocaína base', la cual se elabora a través de un proceso de eliminación de las impurezas que posee la 'cocaína' con amoniaco para luego ser inhalada, interviniendo entre los útiles para la manipulación de la droga papel de aluminio, una cuchara y amoniaco, al igual que multitud de recortes de plástico con los que envolvían las dosis de cocaína que distribuían a los consumidores una vez manipulada.

Según todas las pruebas recogidas, esta familia había hecho de la venta de drogas su medio de vida, ostentando un nivel de vida que para nada encaja con la de una familia numerosa que se sustenta con un salario, poseyendo vehículos de gran cilindrada y furgonetas de alta gama.

Varios de los miembros de esta familia poseen antecedentes policiales y penales, encontrándose actualmente el cabeza de familia interno en el Centro Penitenciario de Villabona.

Contenido patrocinado