GIJÓN 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven avilesino de 27 años quien se apropió de 500 euros que alguien había olvidado retirar del cajero automático, según informaron fuentes policiales a través de prensa. El día 8 de marzo una vecina de Gijón realizó varias operaciones con diferentes cartillas bancarias en una sucursal de la calle Hermanos Felgueroso, realizando por último un reintegro por valor de 500 euros. Mientras solicitaba esa cantidad de dinero revisaba el estado de sus cuentas en los apuntes bancarios por lo que olvidó recoger la cantidad solicitada.
Cuando se percató del olvido, el dinero había desaparecido. En el banco le informaron que trascurridos catorce segundos sin que nadie recogiese los billetes el sistema los vuelve a recuperar de forma automática pero que en su caso los 500 euros habían sido retirados.
Iniciadas las investigaciones, a través de los sistemas de video vigilancia se pudo saber la persona que operó tras la denunciante y se llevó su dinero por lo que se procedió a su identificación y detención.
El detenido, sin antecedentes, declaró que vivía en Avilés y no tuvo tiempo de devolver el dinero ya que no pudo hacerlo ese día por estar cerrado el banco. Manifestó su voluntad de reintegrar el dinero y entró la cantidad en la Comisaría.