Sucesos.- La Policía detiene a un hombre por introducir y distribuir droga en Gijón, dentro de la operación 'Filemón'

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 16:58

Al detenido le constaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, decretadas por un Juzgado de Zamora

GIJÓN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón, detuvieron a un individuo natural de Carreño, dedicado a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, en Gijón. La operación, denominada 'Filemón', se inició a finales del pasado mes de julio, bajo la dirección de Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón.

Como resultado de la misma se procedió a la detención de la citada persona, así como al registro de su domicilio, interviniéndose un total de 400 gramos de cocaína, 4.500 euros en efectivo, ocho armas de fuego, numerosa munición y otros efectos, entre otros, seis básculas de precisión, dos molinillos, una defensa de gas y un visor nocturno.

Asimismo se le incautó un vehículo de alta gama que iba conducido por el detenido en el momento en que se produjo el arresto. Tras la inspección del mismo se pudo comprobar que en su interior llevaba tres de las armas incautadas y una báscula de precisión para el pesaje de la droga, con restos de cocaína.

En el cacheo al que fue sometido el detenido se pudo comprobar, asimismo, que portaba dos bolsitas que contenían la mencionada sustancia estupefaciente.

Tras la investigación realizada se pudieron acreditar las relaciones que mantenía el ahora detenido con otro individuo que fue arrestado el pasado 2 de agosto por los miembros de la Comisaría de Gijón y al que se le intervinieron, entre otros efectos, 100 gramos de cocaína y 100 de heroína.

El ahora detenido cuenta con un amplio historial delictivo. En total se le contabilizan 21 detenciones, cuatro de ellas por delito de tráfico de drogas y el resto por delitos contra la propiedad. Además, en el momento de la detención, le constaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, decretadas por un Juzgado de Zamora. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.