Actualizado 12/03/2008 19:46 CET

Sucesos.- La Policía interroga en el hospital a la mujer agredida por un joven cuando ejercía la prostitución

OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer que fue agredida por un joven de 18 años cuando ejercía la prostitución en el parque del Campillín en Oviedo declaró hoy ante los agentes de la Policía Nacional de Oviedo en el Hospital Universitario Central de Asturias donde continúa ingresada tras las heridas que presuntamente le causó el detenido, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

La víctima ingresó la mañana del sábado en el Hospital Central de Asturias con heridas provocadas por arma blanca. Fueron los servicios sanitarios del hospital los que alertaron a la Policía de las lesiones que presentaba la mujer.

La juez titular del juzgado de instrucción número 4 de Oviedo ordenó ayer prisión preventiva para el acusado. Durante su comparecencia ante la juez, el detenido reconoció haber mantenido un encuentro con la víctima, durante el cual se habría producido un "forcejeo" entre los dos, pero negó en todo momento querer causarle alguna lesión de importancia.

El supuesto agresor fue detenido, junto con un menor de edad, el pasado fin de semana. La Policía recibió una llamada a las 9.00 horas del sábado requiriendo la presencia de una patrulla en el Hospital Central de Oviedo, donde se encontraba ingresada una mujer con heridas producidas por un arma blanca.

Según la información policial, la joven agredida, de 27 años, se encontraba en la zona del Campillín de Oviedo ejerciendo la prostitución, donde conoció a un joven que contrató sus servicios. Una vez en el domicilio del joven, se produjo una discusión que acabó con la joven lesionada de gravedad con un arma blanca. En el domicilio también se encontraba el hermano menor de edad del joven. La mujer pudo salir del domicilio por sus propios medios donde fue traslada por un vehículo hasta el Hospital.

Tras la localización del domicilio donde se habían producido la agresión, se procedió a la detención de los dos jóvenes. El menor fue trasladado a la Fiscalía de Menores que decreto su libertad. El mayor de edad tuvo que ser hospitalizado como consecuencia de un herida que presenta en al mano.