Sucesos.- La Policía Local de Gijón detiene a cinco personas por delitos contra la seguridad del tráfico

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 13:48

GIJÓN 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón detuvo desde la pasada noche a cinco personas por delitos contra la seguridad del tráfico. La primera detención se produjo a las 20 horas de ayer en la calle Príncipe de Asturias al registrarse un accidente en el que el Rover 200 O-8446-BT, chocaba contra otro estacionado. Su conductor H.C.B. de 21 años de edad y vecino de Gijón fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

A las 21.00 horas, en la carretera De Castiello, a la altura de la glorieta de Ingenieros, se produjo el vuelco de un Peugeot 306, O-2108-BT conducido por I.R.A. de 21 años de edad y vecino de Carreño. Al conductor que dio una tasa de 0.66 mg/l, se le instruyó atestado por un delito contra la seguridad vial.

A la misma hora y en la misma zona, la Policía Local de Gijón realizó un control preventivo de alcoholemia en el que uno de los controlados I.N.M. de 24 años de edad y vecino de Llanes, mientras conducía un Seat Córdoba O-5169-BX, dio una tasa de 0.96 mg/l, casi cuatro veces lo permitido, motivo por el que quedó detenido.

Ya durante la madrugada, a las 01.13 horas, se procedió a la detención de M.G.F. de 43 años de edad y vecina de Gijón, al pasar por otro control preventivo que realizaba la Policía Local, en este caso en la Carretera De la Costa. La conductora, circulaba con un Seta Ibiza, O-7755-CF en el momento de los hechos, e inmediatamente se procedió a su detención por la evidente influencia del alcohol durante la conducción. En el test de alcoholemia, daría un resultado de 0.63 mg/l.

Dos horas más tarde, era detenida otra vecina de Gijón, en este caso de 48 años de edad, mientras conducía un Peugeot 206 O-8742-CD. En este caso, dicha conductora, perdió el control del vehículo y chocó contra el semáforo de la Avenida de Castilla con Rufo Rendueles. En el test de alcoholemia, el resultado fue de 0.64 mg/l.

Durante el día de ayer, la Policía Local realizó unos 140 conductores en distintos puntos de la ciudad en la calle Sierra del Sueve, Doctor Fleming y Puerta de la Villa.

Contenido patrocinado