Suena la Cúpula contará con tres conciertos en el nuevo trimestre del Centro Niemeyer

Publicado 29/12/2018 10:29:34CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Langreana de Plectro (Olan'P) ofrecerá un concierto único en la Cúpula del Centro Niemeyer el próximo domingo 27 de enero a las 13.00 horas. A partir de ahí, el ciclo de Suena la cúpula se desarrollará hasta marzo con los conciertos de Jordi Sabatés y la Orquesta de Cámara Galega.

Olan'P es una entidad cultural que ejerce su actividad desde hace más de 70 años. La orquesta ha recorrido la geografía española durante todas estas décadas, haciendo acopio de kilómetros y músicas de otros lugares y épocas para así adaptarse a la historia, el tiempo y el espacio. Este largo viaje llevó al conjunto en octubre de 2018 a la sala EVI del Banco Interamericano de Desarrollo de Washington y también a la sala de Cámara Bruno Walter del prestigioso Lincoln Center de Nueva York.

El domingo 27 de enero a las 13.00 la orquesta interpretará en un novedoso formato de quinteto el programa 'El viaje del pulso'. Este concierto pretende ser un paso más en el trayecto que recorre el repertorio de la música escrita y adaptada para dicha formación, la cual, formada por mandolinas italianas, bandurria, laúd español, guitarra clásica, guitarra bajo y percusión y junto con la voz de la soprano Paula Lueje.

El domingo 24 de febrero a las 13.00, Jordi Sabatés ofrecerá un repertorio de obras de su disco 'Maverick' y una selección de composiciones propias publicadas en sus trabajos discográficos.

Finalmente, el trimestre de Suena la Cúpula se cerrará el domingo 31 de marzo a las 13.00 con la Orquesta de Cámara Galega. La orquesta, fundada en 1995 por iniciativa de Rogelio Groba Otero, está integrada por músicos formados en diversos conservatorios europeos y ha desarrollado una intensa actividad que le ha llevado a interpretar un amplio repertorio desde el barroco temprano hasta hoy. La formación también se ha preocupado de la difusión de compositores gallegos, incluyendo la extensa obra del compositor Rogelio Groba.

Contador