Sumar pide en el Congreso que las paradas del primer y último AVE en las cuencas se hagan efectivas antes del verano

Los alcaldes de Mieres y Lena, en el Congreso
Los alcaldes de Mieres y Lena, en el Congreso - AYUNTAMIENTO DE MIERES
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 18 febrero 2025 12:47

OVIEDO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Mieres y Langreo, Manuel Ángel Álvarez y Gema Álvarez respectivamente, han participado este martes en Madrid en la presentación de una proposición no de ley de Sumar que pide que las paradas en las cuencas mineras asturianas del primer y último AVE que conecta Asturias con la meseta se hagan efectivas antes del verano.

Los dirigentes locales han estado acompañados de los diputados de Sumar en el Congreso de los Diputados Rafael Cofiño, Enrique Santiago y Félix Alonso Cantorné.

Los promotores de la iniciativa sostienen que su propuesta supone apenas unos minutos que son "oro" para las comarcas mineras y para otros concejos al ser estas paradas la opción más cómoda, rápida y barata "para más de 200.000 asturianos".

Consideran que mejorar la comunicación con Madrid es fundamental y por ello se espera que esta PNL salga adelante porque supone un "tema estratégico" para unos territorios que buscan captar inversiones y actividad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado