Taboada defiende que la campaña de viñetas se planteó "en clave de humor" y pide que "se tomen las cosas como son"

Publicado 07/03/2019 19:48:31CET

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Oviedo y concejal de Somos, Ana Taboada, ha defendido este jueves la campaña de viñetas situada en la fachada del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Mujeres, asegurando que se planteó "en clave de humor" por lo que pide que "se tomen las cosas como son".

Así ha respondido, en declaraciones a Europa Press, tras el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) mostrando su "malestar" por uno de los carteles en el que muestra a un juez dirigiéndose a una mujer a la que le indica que "con su cruel belleza provoca la crueldad de su marido".

Taboada remarca que "las viñetas que están en la campaña institucional del 8M están hechas por ilustradores y humoristas" y no han sido "diseñadas" por el Ayuntamiento.

Sin previsión de retirarla, argumenta que se optó por utilizar viñetas por plantearse la campaña "en clave de humor" con el propósito "de dar la vuelta a las situaciones de vulnerabilidad y violencia" que sufren las mujeres ya que el 8 de marzo se concibe como "un día para celebrar".

"La discriminación se da en muchos ámbitos, entre ellos en el ámbito judicial. Hay que tomar las cosas como son: es una campaña en clave de humor y no una campaña que haga una crítica a todo el poder judicial", ha dicho, añadiendo que "quien se sienta interpelado comete un error".

Por otra parte, la edil se ha referido a un anónimo que ha recibido esta tarde en el que "un ciudadano de a pie parece que celebra que haya un 'gobierno del cambio' en Oviedo y quiere que este gobierno renueve" y relata "cosas relacionadas con la vida anterior de Canteli que las iremos a investigar", en referencia al candidato del PP a la Alcaldía, Alfredo Canteli.

Contador

Para leer más