Publicado 10/02/2021 12:52CET

Taboada (Somos) pide la suspensión del contrato con la nueva gestora del albergue de animales tras dos despidos

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada.
La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido este miércoles la suspensión del contrato con la nueva gestora del albergue de animales municipal tras conocer el despido de dos trabajadores.

En una nota de prensa, la portavoz de Somos ha denunciado que en las instalaciones de la perrera municipal se está dando un "hostigamiento hacia cualquier persona que ose supervisar y vigilar las actividades de la nueva gestora", especialmente, ha dicho, en lo relacionado con el bienestar animal.

Según ha abundado en nota de prensa Taboada, la cantidad de incumplimientos acumulada "ya sería más que suficiente" para que el Ayuntamiento acuerde la suspensión "inmediata" del contrato mientras se abre un expediente que culmine con la resolución del mismo.

Entre los incumplimiento que señala la portavoz de Somos se encuentran la metodología de las adopciones, al no haber un control tanto veterinario como de las personas a las que van destinados los animales; o el incumplimiento con el servicio de esterilización de colonias de gatos. "Como colofón, se está despidiendo a las personas del albergue", ha aseverado.

Para leer más