La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, atiende a los medios. - EUROPA PRESS
OVIEDO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha criticado este viernes al concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs) por situar "a los pies de los caballos" a la antigua responsable del albergue de animales de Oviedo, Eva Rodríguez, al proponerla para auditar la gestión de la misma empresa que la despidió.
La intención del Ayuntamiento es tramitar un contrato menor para que Rodríguez audite externamente la gestión que el centro canino La Ería haga en el albergue, algo que para Taboada sitúa a la afectada en una "situación de conflicto" con la misma empresa que prescindió de ella.
En unas declaraciones a los medios, la portavoz de Somos ha apuntado a la necesidad de "valorar bien" esta posibilidad, dado que puede poner a Eva Rodríguez, un "referente para el voluntariado", en una situación "muy vulnerable". "Lo que corresponde es respetar sus derechos laborales", ha defendido.
A su juicio, lo que el Ayuntamiento debería hacer es velar por el cumplimiento del contrato de gestión del albergue de animales, hacer que la empresa readmita a Rodríguez, y fiscalizar "desde lo público" el contrato, en lugar de "hacer cosas de medias tintas que pueden suponer un conflicto añadido".
Por otra parte, Taboada ha explicado que, desde que el centro canino La Ería asumió la gestión del albergue municipal, ya son varios los incumplimientos en lo referido al mantenimiento de la plantilla, el programa de voluntariado, las adopciones internacionales o tratar de cobrar a las entidades protectoras colaboradoras por tener a los animales bajo su custodia.
La portavoz de Somos ha reprochado al edil Ignacio Cuesta que no haya hecho lo posible para evitar la prórroga del contrato, aprobada este viernes en Junta de Gobierno, y de la que se tenía conocimiento desde octubre. Entonces, la anterior gestora, la Clínica Quirós, acordó con el centro canino La Ería ceder la gestión asumiendo esta última la prórroga del contrato por un año.