"Tap no había comunicado previamente su marcha al Principado", afirma Isaac Pola

Publicado 09/10/2018 14:13:39CET

AVILÉS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha afirmado este martes, que la compañía portuguesa Tap, "no había comunicado previamente su marcha del aeropuerto suspendiendo la línea con Lisboa, al Principado, lo cual ha sido una sorpresa y una muy mala noticia".

El representante regional ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, sobre la supresión de los vuelos internacionales del Aeropuerto de Asturias, en el Centro Niemeyer de Avilés, antes de participar en la Jornada Internacional de Tecnología de Carga Ultrarrápida para Vehículos Eléctricos.

En cuanto a las posibles soluciones, el consejero ha desviado la atención hacia la administración del Estado. "Las competencias en este asunto dependen de la Administración del Estado y AENA, y estamos en contacto con ellos para que nos aporten soluciones para mejorar la conectividad aérea directa e indirecta en el aeropuerto asturiano".

Desde el Principado se aporta la solución de los dos contratos de promoción turistíca nacional e internacional, que han sacado a concurso hace unas fechas. ""En la parte que nos toca esperamos que se presenten las ofertas correspondientes en los contratos que están abiertos, trataremos de evaluarlos a la mayor brevedad, implementar las conexiones que de ellos se deriven, y es lo que podemos hacer en nuestro pequeño ámbito de responsabilidades", ha finalizado Isaac Pola.

Contador