OVIEDO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado este jueves un incremento del 5,32 por ciento en las tarifas del servicio de taxis de Oviedo, Gijón y Avilés.
Esta subida se ha aceptado tras un largo proceso de negociación y se ajusta a los aumentos de los costes sufridos a lo largo de 2011 por los profesionales, ha informado el Principado.
Esta actualización ha sido aceptada finalmente ante las dificultades que atraviesa el sector --con caídas de la demanda del 40 por ciento-- y el riesgo de pérdida de cientos de empleos.
Según el Ejecutivo regional, las asociaciones de taxi mayoritarias han agradecido el compromiso del Gobierno y se han comprometido a desarrollar un esfuerzo por mantener el empleo en el sector. Asimismo, han asegurado que tratarán con la Administración pública su modernización integral y la actualización de las normas y sistemas de elaboración de tarifas.
Además, el Gobierno del Principado ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración para el funcionamiento de la aplicación informática para la gestión de la información de los servicios de prevención ajenos acreditados.