El Teléfono de la Esperanza atendió 7.544 llamadas en Asturias durante 2018

Publicado 23/02/2019 7:39:42CET

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono de la Esperanza atendió 7.544 llamadas en 2018 de las cuales el 70% fueron realizadas por mujeres y el 30% por hombres. "Las personas con edades comprendidas entre los 35 y 65 años son las que más han recurrido a este tipo de ayuda", ha informado el director de la asociación Hilario Paz.

"Principalmente llaman porque quieren hablar, ser escuchados y que alguien les entienda", ha asegurado Paz, quien además ha apuntado que el objetivo de este servicio es que "la gente pueda llamar en cualquier momento y exprese lo que realmente siente para poder ser atendido".

Los datos aportados por Teléfono de la Esperanza muestran que la cifra ha ido en aumento en los últimos años, en el año 2016 la asociación recibió 7.070 llamadas frente a las 7.464 llamadas de 2017. Por otro lado, 608 personas acudieron a la sede para recibir intervención profesional por parte de psicólogos, psiquiatras y abogados y participar en terapias de grupo.

La organización quiere facilitar con los ciclos de talleres y conferencias que cada año son impartidos por profesionales "las herramientas necesarias para salir adelante".