La temporada de Rebajas generará 3.580 contratos en Asturias, un 22,4% más que antes de la pandemia, según Randstad

Archivo - Rebajas en Asturias
Archivo - Rebajas en Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 28 diciembre 2021 12:11


OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La temporada de Rebajas generará 3.580 contratos en Asturias, un 22,4% más que antes de la pandemia, cuando se rubricaron 2.925, según Randstad.

En concreto, y con respecto a la campaña de 2020, la contratación en el Principado crecerá 6,6 puntos porcentuales menos que la media nacional, situada en el 29%, el tercero más bajo, solo por detrás de Baleares y Canarias. El volumen de contratación que se firmarán en Asturias supondrá el 1,7% del total del país.

A nivel nacional, un 29% más que antes de la pandemia gracias a la logística. En el conjunto del país, Randstad espera que las Rebajas crearán 207.410 contratos, un volumen superior tanto a la campaña de este año (en un 14,2%), como al registrado en 2020, antes de la irrupción del virus (un 29% superior).

El buen comportamiento de la contratación de esta campaña se deberá, en buena medida, al notable incremento experimentado por la logística, que firmará este año alrededor de 137.293 contratos. Desde 2020, este sector no ha dejado de registrar crecimientos de dos cifras, incrementándose en un 52,8% desde entonces.

Por su parte, el comercio no logra despegar definitivamente. El volumen que registrará esta campaña, 70.117 rúbricas, será superior al del año pasado (en un 14,4%), aunque se situará aún por debajo de la cifra obtenida en 2020 (un 1,2% menos).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado