Teresa Sánchez replica al PP por su crítica a los festejos que la gente no se aburrirá "para nada"

La gerente del Jovellanos cree que la motivación de los 'populares' es "política, de acabar con todo lo que se hacía en años anteriores"

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 2 junio 2012 14:32

   GIJÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La gerente del Teatro Jovellanos, María Teresa Sánchez, ha defendido la programación veraniega gijonesa, ante las críticas del Grupo Municipal Popular, que se abstuvo en la votación de los festejos en el Consejo de Administración del Coliseo gijonés al considerarlos "continuistas" del PSOE. "la gente de Gijón no se va a aburrir para nada", ha asegurado. Para ella, la actitud del PP responde a una motivación "política, de acabar con todo lo que se hacía en años anteriores"

   En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha recalcado que el verano gijonés arranca desde el próximo día 21 con la fiesta de la cerveza -organizada por una entidad privada-- y concluye con la Copa Davis, a mediados de septiembre.

   Asimismo, ha remarcado que hay fechas muy puntuales en el verano gijonés y que los ciudadanos demandan, como pueda ser la Semana Grande o el Festival Internacional de la Sidra, al tiempo que ha destacado que se incorpora como novedad este año el Festival del Arco Atlántico. "No podemos acabar con cosas que están funcionando bien", ha dejado claro.

   Como ejemplo, ha citado 'Arte en la calle', del que la gerente del teatro ha destacado su apuesta por los artistas jóvenes e incipientes y ha abogado por ir potenciándolo incluso, así como ampliarlo a más zonas.

   Ha hablado además del Festival Folclórico, que en esta ocasión dura dos días en lugar de tres, por los ajustes del presupuesto. También ha considerado normal que repitan las fiestas patronales y las de barrios y parroquias. En este punto, ha indicado que en San Xuan se introduce como novedad un espectáculo piromusical, para ir aportando mejoras.

   Sánchez ha incidido en que se mantiene la tonada y se apoya también a los grupos folclóricos, con muchas actuaciones a lo largo del verano, como el festival de Gaita, que coincide con el del Arco Atlántico. También ha mencionado los conciertos, como el de Estopa o el de Serrat y Sabina, que son en julio, fuera de la Semana Grande. A las fiestas que organiza el Jovellanos, ha añadido las de otras Concejalías y organismos, como pueda ser la regata Le Figaro o la Copa Davis.

   Con todo, ha considerado que el verano está "bastante bien cubierto", aunque ha reconocido que se podía haber hecho más cosas con más dinero y apoyo de patrocinadores. "No se pueden hacer maravillas con lo que tenemos, pero está bien cubierto", ha insistido sobre la programación, al tiempo que ha destacado que hay actuaciones "para todos los públicos".

   De hecho, ha recalcado que "hay para todos los gustos y colores". Según ella, todo lo que sea bueno para la ciudad lo van a apoyar y si pueden a mejorar, además de recalcar que pocas ciudades como Gijón tienen tantas actividades durante el verano. También ha adelantado que para el año próximo ya tienen algunas ideas pensadas.

Contenido patrocinado