OVIEDO 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 9 de abril de 2023 en Asturias cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas; por la tarde nubosidad de evolución en la Cordillera con posibilidad de algún chubasco débil ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ligero descenso en el oeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles aisladas en la Cordillera Cantábrica. Viento flojo variable.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 23; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 19.
En el mar, viento de componente este de fuerza cuatro o cinco, tendiendo a variable de fuerza uno a tres cerca de la costa a partir de la noche y también mar adentro a partir de la madrugada. Marejada disminuyendo a marejadilla o rizada cerca de la costa a partir de la noche y también mar adentro a partir de la madrugada. Al avanzar la madrugada al oeste de Peñas, viento de componente oeste de fuerza tres o cuatro y localmente marejada mar adentro. Mar de fondo del noroeste de uno a dos metros.