Publicado 28/11/2021 05:31CET

El tiempo en Asturias para hoy, domingo día 28 de noviembre de 2021

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 28 de noviembre de 2021 en Asturias cielo cubierto. Lluvias localmente fuertes y más persistentes en la mitad oriental donde no se descarta que vayan acompañadas de tormenta al principio del día.

Cota de nieve en torno a 600 metros, subiendo progresivamente hasta 1500 al final del día. Nieblas en zonas altas. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en la Cordillera. Viento de componente oeste, soplando con más intensidad el noroeste en el litoral y zonas altas al final donde no se descartan rachas muy fuertes.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 3 grados y una máxima de 10; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 13.

En el mar, viento norte a noroeste 6 o 7 amainando por la noche a noroeste 5 o 6. Rachas fuertes. Gruesa o muy gruesa, ocasionalmente arbolada mar adentro al oeste de Cabo Peñas hasta la noche, y disminuyendo a fuerte marejada o gruesa al final. Mar de fondo del norte o noroeste aumentando a 4 o 5 m. Lluvia y aguaceros. Regular.