OVIEDO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 23 de diciembre en Asturias cielo nuboso en la cordillera e intervalos nubosos en el resto. No se descartan lluvias débiles dispersas en el cuadrante suroccidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento de suroeste, con algunas rachas muy fuertes en el cuadrante suroccidental.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 20; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 20.
En el mar, viento oeste o suroeste 6 a 8 ocasionalmente 9, amainando de madrugada y por la mañana temporalmente a 4 o 5, volviendo a arreciar al mediodía a 6 a 8 ocasionalmente 9. Rachas muy fuertes.
Gruesa o muy gruesa aumentando al final del día a arbolada con áreas de montañosa mar adentro disminuyendo por la mañana temporalmente a fuerte marejada o gruesa pero aumentando desde el mediodía a gruesa o muy gruesa con áreas de arbolada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros temporalmente 4 metros. Lluvias y aguaceros ocasionalmente con tormenta. Temporalmente regular.