El tiempo en Asturias para hoy, lunes 3 de septiembre de 2018

Publicado 03/09/2018 5:31:39CET

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 3 de septiembre en Asturias cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probables lluvias y chubascos dispersos por la tarde en la cordillera, y que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Vientos del este y noreste, ocasionalmente fuertes en puntos del litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 16 grados y una máxima de 25; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 24, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 25.

En el mar, al oeste del Cabo Peñas, viento de componente este de fuerza 4 o 5 amainando de madrugada a 3 o 4 ocasionalmente 5 en el extremo oeste. Fuerte marejada disminuyendo de madrugada a marejada ocasionalmente fuerte marejada en el oeste. Al este de Peñas viento del este de fuerza 4 o 5, amainando de madrugada a 3 o 4. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo de madrugada a marejadilla o marejada. En toda la zona se esperan brumas nocturnas y matinales, principalmente en el oeste. Áreas de temporalmente regular.