Publicado 07/12/2021 05:31CET

El tiempo en Asturias para hoy, martes día 7 de diciembre de 2021

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, día 7 de diciembre de 2021 en Asturias cielos nubosos y cubiertos con brumas y nieblas en la Cordillera. Precipitaciones que se extenderán de oeste a este a lo largo de la mañana y que pueden ir acompañadas con tormentas en el litoral. Cota de nieve en descenso hasta alcanzar los 800-1.000 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso, que se esperan al final del día. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera.

Vientos del suroeste, fuertes en el litoral donde girarán a oeste por la tarde. Rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas de la Cordillera.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 19.

En el mar, viento componente oeste fuerza 5 o 6 en el oeste y sur fuerza 2 a 4, arreciando rápidamente a oeste con fuerza 4 a 6 en el este, amainando al anochecer desde el oeste a norte o variable 2 a 4, tendiendo hacia el final del día a componente sur, y arreciando a partir de la mañana al oeste de Cabo Peñas a suroeste fuerza 5 o 6, localmente 7. Rachas. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo hasta marejadilla o marejada al avanzar la tarde, y aumentando por la mañana de Cabo Peñas hacia el oeste hasta gruesa localmente muy gruesa. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Lluvia y aguaceros. Áreas de regular o mala.