Publicado 02/02/2021 05:31

El tiempo en Asturias para hoy, martes día 2 de febrero de 2021

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, día 2 febrero de 2021 en Asturias intervalos nubosos salvo en el extremo sur con cielos nubosos con nubes bajas y algún chubasco disperso en el extremo suroccidental. Durante las horas centrales tendiendo a nuboso o cubierto y aumentando las precipitaciones por la tarde con lluvias y chubascos en el tercio occidental y extremo oriental, que serán menos probables e intensa en el centro del Principado.

Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo ascensos locales en la Cordillera y descensos en la zona central del litoral. Máximas en ligero aumento en la mitad oeste y con pocos cambios en la este. Viento flojo de componente sur salvo en el tercio oeste y al final del día en la Cordillera, donde será más intenso llegando a producirse rachas muy fuertes.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 19.

En el mar, viento oeste o suroeste 4 a 6. Principalmente marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del oeste o noroeste de 5 a 7 metros disminuyendo a 4 a 5 metros a partir de la madrugada. Aguaceros ocasionales. Ocasionalmente regular.